Misión

Nosotros

Brindar a los clientes de la organización una elevada calidad de servicios personal, basados en el conocimiento específico de sus necesidades, expectativas, cultura organizacional y filosofía corporativa; dentro de un marco de valores éticos, que satisfaga con creces la demanda e intereses de clientes, colaboradores, proveedores y accionistas de la sociedad.

Visión

Nuestra organización siguiendo su desarrollo histórico como empresa administradora de recursos humanos, se plantea como objetivos para el próximo lustro, ampliar su portafolio de servicios, en el radio de acción y estar entre las primeras y más calificadas del ramo a nivel nacional; apoyada para ello en lealtad de sus clientes, el talento y capacidad de sus colaboradores, procesos eficientes y tecnología que nos permita la oportunidad y confiable toma de decisiones.

Nosotros

Principios

Nosotros
  • Todas las empresas usuarias que demanden nuestros servicios y el recurso humano requerido para satisfacer sus necesidades enmarcan nuestra razón de ser.
  • Concedemos especial atención a la generación y conservación de empleo y a las normas legales y sociales.
  • Respetamos y defendemos la dignidad humana.
  • Nos integramos activamente a la comunidad respetando y acatando sus normas.

Valores

  • LAS PERSONAS son lo más importante y valioso.
  • LA CREATIVIDAD, la tecnificación constante y las condiciones físicas adecuadas de la empresa, son factores esenciales para alcanzar la excelencia, logrando que LOS CLIENTES nos prefieran.
  • EL PROCESO administrativo flxible es la base integral de nuestro trabajo y soporte para enfrentar el desafío del cambio en un medio exigente.
  • LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA deben estar presentes en todas nuestras actividades.
  • UN CLIMA DE CONFIANZA Y PARTICIPACIÓN es fundamental para trabajar en equipo y lograr la integración de esfuerzos a todos los niveles de la organización.
  • LOGRANDO EL MEJORAMIENTO CONTÍNUO.
Nosotros

Políticas

  • La Organización Propende por proteger, respetar y promocionar los derechos humanos de los empleados, clientes, contratistas, comunidad y demás grupos de interés, basado en el respeto a los derechos y libertades de las personas, con fundamento en la declaración universal de los derechos Humanos, la Convención Americana de Derechos Humanos, las declaraciones de la OIT, Constitución política de Colombia y el esfuerzo continuo para garantizar un ambiente de trabajo libre de acosos, intimidación o trato degradante.

    Estamos comprometidos con las condiciones de trabajo seguras y saludables y la dignas de las personas, prohibiendo trabajos forzosos y denigrantes que atente contra su integridad física y moral, respetamos a la libertad de libre asociación cada una de nuestras actividades, la organización promueve la no discriminación por motivos de raza, edad, género, religión, tendencia política u orientación sexual

  • Los procesos de selección de personal de la organización se realizan bajo un esquema de imparcialidad, objetividad y transparencia, garantizando la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia de raza, edad, género, ideología o institución educativa, durante el proceso de reclutamiento y selección.

    Para lo anterior nos basamos en los requisitos establecidos tanto para el personal de planta de la organización, como para el de nuestros clientes, apoyándonos en la definición de perfiles específicos, difundiendo  las vacantes a través de diversos medios como son: carteles, volantes, redes sociales,  Internet, periódicos, agremiaciones o Instituciones educativas

    Todos nuestros procesos de selección y contratación nos aseguramos de preservar la confidencialidad en la utilización de la información de nuestros candidatos, y personal seleccionado, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

  • Somos una Organización comprometida con  el cumplimiento de los derechos humanos y responsabilidad social empresarial, en el marco de la legislación vigente; con base en lo anterior la vinculación de la fuerza laboral en nuestra compañía tiene lineamientos claros frente a la NO vinculación de la población infantil y pre-adolecente para cualquier de las actividades laborales desarrolladas bajo nuestra razón social, ya sea con nuestras empresas clientes o colaboradores de planta y de contratistas de forma que  promulgamos la NO contratación de menores de edad en ninguno de nuestros procesos.

  • La organización se encuentra comprometida, con la reincorporación laboral de los trabajadores, que por un evento de origen común o laboral, presenten alteraciones en su salud que restrinjan el desarrollo de las labores propias de su cargo:

    Con base en lo anterior se tendrá en cuenta:

    • Competencias laborales del trabajador.
    • Proceso de rehabilitación integral del trabajador.
    • Recomendaciones emitidas por el medico tratante y/o laboral
    • Evaluaciones medicas de seguimiento y pos incapacidad
    • Definición de reintegro a las funciones del cargo y/o ubicación según aplique
    • Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones medicas

    Los trabajadores con recomendaciones y/o restricciones medicas, no se encuentran exentos de cumplir a cabalidad las labores asignadas a su cargo, por tanto el incumplimiento de las recomendaciones, restricciones, funciones y responsabilidades de su cargo, tendrán como consecuencia los procesos disciplinarios correspondientes conforme lo indica el reglamento interno de trabajo.

  • Somos una Organización a nivel nacional enfocada en la prestación de servicios de Selección y administración del talento Humano, Tercerización empresarial de procesos y Servicio Integral de Aseo; Todos nuestros servicios están orientados a la satisfacción de necesidades de nuestros clientes y grupos de interés, priorizando la calidad en nuestras operaciones, la vida laboral, y el desarrollo de espacios de trabajo seguros mediante la identificación continua de los peligros, la valoración de riesgos y la determinación de los respectivos controles, para ello contamos con un equipo idóneo en el desarrollo de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

    Con base en lo anterior, nuestros propósitos son:

    • Generar cultura hacia el auto-cuidado, facilitando espacios de formación acorde a los riesgos a los que se encuentran expuestos nuestros trabajadores y a las demandas del mercado
    • Establecer los controles necesarios para la promoción, prevención y protección de la integridad física y psicológica de nuestros trabajadores, e impidiendo daños a la propiedad.
    • Promover la sana convivencia, mediante condiciones dignas que protejan la intimidad, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo erradicando cualquier conducta de acoso laboral.
    • El cumplimiento de los requisitos legales, regulaciones en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, y demás aspectos normativos que la organización suscriba como necesarios para el desarrollo de la operación.
    • Facilitar la comunicación, participación y consulta para las partes interesadas pertinentes, según corresponda.
    • La prevención y/o reducción de los impactos ambientales-sociales provenientes de nuestras actividades por medio programas organizacionales, y generando hábitos favorables en el personal, enfocados hacia la protección del medio ambiente.

    Todos los niveles de la organización deben promover un ambiente de trabajo sano y seguro, En este sentido la gerencia se compromete a proporcionar los recursos adecuados para la implementación, mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión integral.

    Es responsabilidad nuestra, y de nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas, velar por el bienestar integral propio y el de sus compañeros, reportando cualquier situación o condición de riesgo y cumpliendo todas las normas establecidos para la prevención de accidentes y/o lesiones personales, y enfermedades relacionadas con el trabajo.

  • Somos una Organización líder a nivel nacional en la prestación de servicios de selección, contratación y tercerización de procesos de acuerdo a las necesidades del mercado y tenemos establecido dentro de nuestras prioridades la implementación y el desarrollo del PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL, con el propósito de ofrecer un ambiente de trabajo seguro en sus operaciones y actividades propias; a través de la identificación de los riesgos y oportunidades en los procesos comprometidos con la seguridad vial y el desarrollo mecanismos para su mitigación y control, con el ánimo de contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.

    La organización expresa su compromiso para desarrollar una gestión basada en la prevención de accidentes; mediante el establecimiento de directrices encaminadas a generar buenas prácticas de seguridad, el cumplimiento de los requisitos legales y la mejora continua de nuestro Plan Estratégico de Seguridad vial.

  • Propender por la seguridad de los trabajadores, conservar la salud física y psicológica de nuestros empleados, enfocándonos en la prevención de enfermedades y/o accidentes por el consumo de alcohol, tabaco y de cualquier tipo de sustancia psicoactiva que afecte el estado de conciencia de sus empleados dentro de las instalaciones o sitios de trabajo de la empresa. Con base en lo anterior se establece lo siguiente:

    No está permitido fumar en las instalaciones de la empresa, se prohíbe de manera especial fumar en sitios en los cuales se manejen hidrocarburos, sustancias explosivas, como es el caso de las estaciones de servicios, plantas de combustibles o campos petroleros.

    Se prohíbe el uso, posesión, distribución o venta de medicamentos no recetados, sustancias psicoactivas y el consumo de bebidas alcohólicas, por consiguiente, no se admite el desempeño de las tareas asignadas, bajo los efectos de estas sustancias, por la seguridad y el bienestar de los trabajadores, de la comunidad y de sí mismo.

    Es claro que el uso inadecuado de estas sustancias, afecta la psiquis del individuo y conlleva a efectos adversos sobre los demás empleados, la seguridad, la productividad, la eficiencia en la ejecución de las actividades laborales y el entorno en que se desarrollen; es por esto que la posesión, uso, distribución y venta de alcohol, drogas y otras sustancias psicoactivas, así como conducir vehículos u operar equipos bajo los efectos de dichas sustancias está prohibido tanto para empleados como para visitantes y contratistas; este tipo de acciones se sancionaran teniendo en cuenta la normatividad y reglamento interno de trabajo de la organización.

    Con base en lo anterior, implementamos actividades de medicina preventiva y del trabajo encaminadas a la prevención del consumo de alcohol, tabaco, drogas y otras sustancias psicoactivas con el fin de culturizar a nuestros empleados y mejorar su estilo de vida. En este sentido en todos los centros de trabajo se podrán llevar a cabo inspecciones no anunciadas, evaluaciones médicas, pruebas o exámenes aleatorios, sin previo aviso para la verificación del cumplimiento de lo mencionado en esta política.

  • Competencia desleal: La Organización no aplicara prácticas abusivas de competencia desleal, ni difundirá información falsa, manipulada o tendenciosa sobre sus competidores, y obtendrá la información sobre y de sus competidores exclusivamente por vías legales, respetando los derechos de la propiedad, tangible e intangible.

    Libre mercado: La organización busca relaciones basadas en el libre mercado, que conduzcan a enaltecer los valores propios, sin menospreciar los ajenos y que vayan siempre en beneficio de las partes interesadas y aceptará y cumplirá con la legislación aplicable en el ámbito de la competencia.

    La organización NO realiza actos contrarios a la buena fe comercial, a los usos honestos y a las buenas costumbres mercantiles para mantener o incrementar su participación en el mercado y por lo tanto EVITAMOS los siguientes aspectos:

    • Desviar a los clientes de los competidores mediante conductas contrarias a las sanas costumbres mercantiles.
    • Desorganizar internamente de los competidores, inducir a trabajadores, proveedores y clientes a infringir los deberes contractuales adquiridos con un competidor.
    • Desacreditar la actividad, de los servicios de los competidores o comparar públicamente la actividad, productos o prestaciones de los competidores utilizando indicaciones o aseveraciones que sean falsas o engañosas.
    • Adquirir por medio de espionaje o divulgar secretos empresariales.
      Divulgar información confidencial que llega a nuestro conocimiento por parte de competidores. No debemos realizar ningún acto tendiente a obtener información reservada (tal como estrategias de venta, mercadeo, bases de datos de clientes) de nuestros competidores.
  • Los procesos de selección de personal de la organización se realizan bajo un esquema de imparcialidad, objetividad y transparencia, garantizando la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia de raza, edad, género, ideología o institución educativa, durante el proceso de reclutamiento y selección.

    Para lo anterior nos basamos en los requisitos establecidos tanto para el personal de planta de la organización, como para el de nuestros clientes, apoyándonos en la definición de perfiles específicos, difundiendo las vacantes a través de diversos medios como son: carteles, volantes, redes sociales, Internet, periódicos, agremiaciones o Instituciones educativas

    Todos nuestros procesos de selección y contratación nos aseguramos de preservar la confidencialidad en la utilización de la información de nuestros candidatos, y personal seleccionado, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

  • Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto reglamentario 1377 de 2013, La ORGANIZACIÓN adopta esta Política para el tratamiento de datos personales, dicha política será informada a todos los titulares de los datos recolectados o que se vayan obteniendo en el ejercicio de las actividades laborales o comerciales.

    De esta manera, la ORGANIZACIÓN garantiza los derechos a la intimidad y privacidad en el tratamiento de los datos personales lo cual se regirá por los principios de legalidad, finalidad, veracidad, confidencialidad y seguridad.

Preguntas Frecuentes

  • 1. ¿COMO DESCARGO LOS VOLANTES DE PAGO Y CERTIFICACIONES LABORALES POR LA PAGINA WEB?
    Para acceder a los volantes de pago y certificaciones laborales debe haber registrado un correo electrónico en el momento de su contratación, ya que a traves de este medio se enviran los datos de su usuario y contraseña.
     
    Si no registro dicha información, debe enviar un correo electrónico a servicioalcliente@serviciosyasesorias.com, con los siguientes datos : Nombre completo, Numero de Identificación, Empresa donde labora, fecha de nacimiento y correo electrónico a registrar, o comunicase con el proceso de contratación de su ciudad mas cercana
     
    2. ¿QUE DEBO HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO?

    – Informe a su jefe inmediato, el se encargara de comunicarse con la linea de atención de ARLSURA : 018000511414, donde le informaran la IPS a la cual debe remitirse.
    – Diríjase al centro de atención autorizado mas cercano o al indicado en la linea de ARL.
    – Después de haber recibido atención medica, informe sobre su accidente en nuestras instalaciones antes de 24 Horas  para documentar el acta correspondiente.
    – Si la atención Medica le genera incapacidad, se debe llevar un formato original a nuestras oficinas máximo al día siguiente de su expedición.
    – En caso de estar fuera de su ciudad, comunicarse a la linea de atención de la ARL 018000511414, donde le informara la IPS a la cual debe remitirse.
  • 1. ¿COMO PUEDO CONOCER Y APLICAR A LAS OFERTAS DE EMPLEO?

    A través de las siguientes páginas web: www.computrabajo.comwww.elempleo.com ahi encontraran las ofertas de empleos disponibles y sus condiciones; También en nuestras instalaciones podrá conocer nuestras vacantes ofertadas.

    2. ¿RECIBEN HOJAS DE VIDA EN SUS INSTALACIONES?

    Si, Toda nuestras sedes a nivel nacional reciben las hojas de vida en fisico y virtual como minimo con la siguiente informacion: Datos personales con foto, Estudios, Experiencia y Referencias Laborales y Personales.

    3. ¿QUE DOCUMENTOS DEBO INCLUIR EN MI HOJA DE VIDA?

    • Certificados de Estudios Formal e informal (Diplomas y/o Actas de Graduación)
    • Certificados Laborales (Preferiblemente los 3 Últimos)
    • 1 Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía al 150%
    • Certificado de EPS y Fondo de Pensión (Activa o Ultima cotizada)
     
    Cabe acalarar que los documentos soportes entregados en la hoja de vida son fotocopia de los originales; En caso de no quedar seleccionado, su hoja de vida queda en nuestros archivos para futuros procesos de selección.

    4. ¿QUE RECOMENDACIONES DEBO SEGUIR CUANDO ES LLAMADO A PRUEBAS Y ENTREVISTA

    • Disponer de 2 a 3 Horas para presentar Pruebas Psicológicas y/o Prueba Técnica y entrevistas
    • Presentarse sin acompañantes con 10 minutos de anticipación
    • Buena disposición y Excelente presentación Personal

    REQUISITOS PARA FIRMA DE CONTRATO

    5. ¿QUE DOCUMENTOS DEBO TRAER PARA LA FIRMA DE CONTRATO LABORAL?
    • Hoja de vida Impresa con Foto
    • 4 Fotocopias de la Cédula de Ciudadanía al 150%
    • Certificados de estudios (Acta o Diploma de grado)
    • Certificados Laborales
    • Certificado del Fondo de Pensión,  vigente no mayor a 30 días 
    • Certificación Fosyga (Descargado  desde: http://www.fosyga.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA) 
    • Carnet de manipulación de alimentos, Solo cuando el cargo lo amerite
    • Certificado de Alturas, solo cuando el cargo lo amerite
    • Certificado de Manejo de montacargas, solo cuando el cargo lo amerite
    •  Traer esfero negro y no grapar los documentos
     
    PERSONAL QUE REQUIERE VEHÍCULO PARA EL DESEMPEÑO DE LA LABOR
     
    • Presentar copia de la tarjeta de propiedad del vehículo; en caso de no ser propietario presentar carta de autorización autenticada en notaria del dueño del vehículo en donde   autoriza para hacer uso del mismo.
    • Presentar copia del SOAT Vigente
    • Presentar copia de la revisión técnico mecánica (para los vehículos que aplique)
    • Presentar copia licencia de conducción
    • No tener partes vigentes a la fecha (o traer soporte de acuerdo de pago)
    6. ¿CUAL ES EL TIEMPO APROXIMADO QUE DURA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN ?

    8 Horas aproximadamente, utilizados de la siguiente manera : Apertura de cuenta Bancaria, Exámenes de Ingreso, Alistamiento y revisión de documentos, Digitación de información en el sistema, Firma de documentos y tener buena disposición 
     
    7. ¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO TRAER PARA AFILIAR  A PERSONAS A CARGO EN LA CAJA DE COMPENSACIÓN ?

    TRABAJADOR SOLTERO

    Fotocopia del documento de identificación.

    TRABAJADOR CASADO O EN UNIÓN LIBRE
    • Fotocopia del documento de identificación.
    • Fotocopia del documento de identificación del cónyuge o compañero (a) permanente.
    • Registro Civil de Matrimonio o diligenciar el formato de Declaración Juramentada de convivencia y dependencia económica con las personas a cargo.
    • Certificado laboral del cónyuge o compañero (a) permanente en el cual conste el salario devengado y si recibe o no subsidio familiar y por cual Caja de Compensación Familiar.

    HIJOS E HIJASTROS

    • Registro civil de nacimiento del hijo, que acredite parentesco (con datos completos del padre o madre biológica incluidos los números de documento de identidad).
    • Fotocopia del documento de identificación (De acuerdo a la edad: Tarjeta de Identidad – Entre 7 y 17 años-; Cédula de Ciudadanía -18 años).
    • Diligenciar el formato de Declaración Juramentada de dependencia económica con la persona a cargo.

    Certificado de escolaridad de los hijos mayores de 12 años y hasta los 18 cumplidos, renovable según el ciclo escolar.

    Cada vez que por parte de un trabajador afiliado se radique la inscripción de un hijastro, además de verificar el claro, correcto y completo diligenciamiento del formulario de inscripción y del formato de declaración juramentada de  dependencia y convivencia económica, se exige la presentación de copia del registro civil de nacimiento del niño y del documento de identificación cónyuge o compañero permanente.


    PADRES DE TRABAJADOR

    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
    • Registro civil de nacimiento del trabajador que acredite parentesco.
    • Declaración Juramentada de dependencia económica, firmada por el trabajador y los padres.
    • Certificado de EPS donde conste el tipo de afiliación del padre del trabajador. 

    HERMANO HUÉRFANO DE PADRES QUE DEPENDEN ECONÓMICAMENTE DEL TRABAJADOR

    • Registro civil de nacimiento del trabajador y del hermano que acredite parentesco.
    • Fotocopia del documento de identificación (De acuerdo a la edad: Tarjeta de Identidad – Entre 7 y 17 años-; Cédula de Ciudadanía -18 años).
    • Diligenciar el formato de Declaración Juramentada de dependencia económica con la persona a cargo.
    • Registro civil de defunción de los padres.
    • Certificado de escolaridad de los hermanos mayores de 12 años y hasta los 18 cumplidos, renovable según el ciclo escolar. 


    PERSONA EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
    Por personas a cargo que tengan alguna situación de discapacidad que les impida trabajar, la Caja de Compensación Familiar paga al trabajador doble cuota monetaria. El derecho a recibir doble cuota monetaria debe ser acreditado por el trabajador mediante la presentación de certificado de discapacidad expedido por la la EPS o por otra entidad competente.

    • Registro civil de nacimiento que acredite parentesco con la información completa del padre o madre biológica y/o documento de identidad de dichos padres.
    • Fotocopia del documento de identificación (De acuerdo a la edad: Tarjeta de Identidad – Entre 7 y 17 años-; Cédula de Ciudadanía -18 años).
    • Diligenciar el formato de Declaración Juramentada de dependencia económica con la persona a cargo.
    • Certificado Médico de la EPS o de cualquier entidad competente para certificar la discapacidad, en que conste la condición y el tipo de discapacidad.


    8. ¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO TRAER PARA INCLUSIÓN DE BENEFICIARIOS EN LA EPS ?

    • Fotocopia de documento de identificación para cada uno de los beneficiarios
    • Para padres del cotizante o familiares hasta tercer grado de consanguinidad, presente la fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco.
    • Para hijos menores de 25 años, debe incorporar el registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos deben ser iguales a los del acta de adopción). Sólo en caso de adopción: presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción.
    • Para la afiliación de beneficiarios adicionales (UPC adicional), por favor anexar: registro donde conste parentesco con el cotizante (para menores de 12 años sin grado de consanguinidad); carta de compromiso de pago de la UPC adicional y documentos adicionales para acreditar afiliación de beneficiarios.

    En el caso de los hijos con incapacidad permanente o discapacidad, presente:

    • Registro donde conste parentesco (si es adopción y no han cambiado el registro, los datos de registro deben ser iguales a los del acta de adopción).
      • Certificado médico de la EPS.
      • En caso de incapacidad permanente, anexar certificación expedida por el médico tratante y convalidada por la EPS, donde se determine el tipo y grado de incapacidad.
      • En caso de ser adoptado, se requiere fotocopia del nuevo registro civil.
      • Sólo en caso de adopción:  presente el certificado del ICBF y/o acta de entrega donde acredite la adopción. Fotocopia del registro civil en el que conste el parentesco y la declaración del cotizante acreditando dependencia económica.
  • 1-¿El Fondo de Empleados me cobra por afiliación ?

    El fondo de Ahorros no cobra ninguna cuota de afiliación ni de administración de los  ahorros.

    2 – ¿Cuánto es lo máximo que puede prestar el fondo de empleados?

    El fondo de empleados les presta a sus asociados un máximo de 4 veces su ahorro, siempre y cuando tenga la capacidad financiera para pagar dicho crédito. Para iniciar el trámite debe diligenciar el formato respectivo y adjuntar fotocopia de su cédula ampliada.

    3 – ¿Si no tengo ahorros el fondo de ahorros me puede prestar

    No, El fondo de empleados hace préstamos a sus asociados en base al ahorro que tengan activo.

    4 – ¿Después de cuanto tiempo de estar ahorrando me hacen prestamos?

    Pasados 2 meses de estar ahorrando ya puede acceder a préstamos.

    5 – ¿El fondo de empleados exige codeudor o fiador para solicitar un préstamo?

    No, el fondo de empleados no exige ningún codeudor .

    6 – ¿En cuántas cuotas puedo pagar un préstamo?

    Todos los préstamos se pueden pagar en un máximo de 10 cuotas quincenales ó 5 cuotas mensuales, según sea el pago de nómina.

    7 – ¿Qué modalidades de préstamo maneja el fondo?

    El fondo de empleados le ofrece como modalidad préstamos de libre inversión .

    8 – ¿Cuál es el interés que cobra el fondo de empleados por un préstamo?

    El interés siempre está sujeto al estudio por parte de la gerencia y promedia entre el 0.7% y 1.2%  según los ahorros que posea el asociado.

    9 – ¿Puedo retirarme del fondo en cualquier momento?

    Si, se puede retirar del fondo de ahorros cuando el trabajador lo desee siempre y cuando no tenga deudas pendientes.

    10 ¿Cuándo retiro mis ahorros debo retirarme del fondo de empleados?

    No, el fondo maneja 2 modalidades de retiro:

    • Retiro parcial, puede retirar una parte de sus ahorros y seguir ahorrando
    • Retiro total, es la forma de manifestar que no desea seguir ahorrando en el fondo

    Para cualquiera de los dos casos debe diligenciar el formato respectivo del fondo de empleados y adjuntar fotocopia de la cédula ampliada.

    11 – ¿Cuánto tiempo tarda una solicitud?

    El fondo de empleados tiene unas fechas establecidas para todas las semanas así:

    • Lunes, martes y miércoles recibe solicitudes de préstamos y retiros
    • Todos los miércoles se hace trasferencia de las solicitudes aprobadas de la semana anterior.

    12 – ¿Cuándo me aprueban el préstamo o retiro, me entregan el dinero en efectivo?

    No, Al momento de aprobar un préstamo o retiro el fondo procede a realizar trasferencia electrónica  a la cuenta de nómina que tenga inscrita por convenio el asociado.

    13 – ¿Cuándo termine mi contrato laboral debo informar al fondo de empleados?

    No, Al momento de terminar la relación laboral con la empresa el fondo de empleados procede a reintegrar el total del dinero ahorrado en su liquidación Laboral.

    Toda la información correspondiente al fondo de empleados, se puede manejar a través del correo fondodeempleados@serviciosyasesorias.com